Fecha: 10 Septiembre 2011
Lugar: Estadio Sánchez Cánovas ( – Murcia)

    

El disco que tienes en tus manos y te dispones a escuchar es el cuarto álbum de Lori Meyers. En ejercicios anteriores los de Loja (Granada) se erigieron como los representantes más puros de la artesanía pop de este país. Siempre capaces de construir melodías irresistibles y coreables con una facilidad pasmosa y de llevarlas al directo como si fueran un clásico curtido en mil escenarios. Comprobarán enseguida que este nuevo y energético disco comparte esa fijación por las melodías pegadizas pero hay algo distinto; el grupo suena renovado y suena increíblemente bien. Recordemos, cuarto disco del grupo y todavía veinte añeros. Lori Meyers han vuelto a lo grande con una colección de singles sobresaliente, con una energía y unas canciones propias de un primer álbum de esos que dejan boquiabiertos a medio mundo….

Desde Baeza ellos son José Chino, guitarra y voz; Jaime, guitarra y coros; Pope, bajo y Juan Carlos en la batería dan vida a Supersubmarina.

Supersubmarina estuvo en el BAM Music Week MTV 2008, tras ganar un concurso de votación popular. Allí sonaron con temas como OCB, Supersubmarina o Cientocero.

Además de la posibilidad de tocar en directo para el público barcelonés, el premio del concurso MTV Fiesta Love Factory 2008 del que fueron ganadores, incluía la grabación de un videoclip.

Después de firmar su primer contrato discográfico graban el EP Cientocero en los estudios BOMTRACK de Úbeda.

“Somos amigos de toda la vida de Baeza”, dice la banda. “José Chino tenía en la cabeza la idea de formar un grupo, nos convenció a todos y empezamos en 2005. Al principio todo era muy precario y comenzamos aprendiendo a tocar con guitarras españolas, un tambor de marcha, los platos de la batería eran de poliéster… No teníamos ni pedal de bombo”. Fueron tres años de aprendizaje en los que ahorraron algo de dinero, pidieron un préstamo (“Que aún estamos devolviendo”, dicen) y se gastaron esos 6.000 euros en una maqueta.

Antes del lanzamiento de su primer álbum, se publica un segundo EP, Supersubmarina.

Fue en el año 1997 cuando José Ángel Frutos (vocalista) y Jorge Guirao (guitarra) deciden formar un grupo de Rock y empezar a buscar músicos con gustos similares para expresar sus inquietudes musicales.

En el año 2000 después de foguearse musicalmente en diferentes salas de toda España, y después de grabar diferentes demos, el grupo se ven capacitado para registrar lo que será su primer disco Private Life.

Con este disco Second irrumpe en el panorama rockero español y consiguen gran aceptación de público y crítica.

Este buen arranque hizo que en 2003 firmen por Pulpo Negro Records para editar su segundo trabajo Pose.

Con la modestia que siempre caracterizo a Second, el grupo sigue tocando allí donde le llaman y presentándose a diferentes concursos y certámenes musicales. En 2004 ganan la Final Europea del prestigioso certamen GBOB Awards. Es ese mismo año es cuando editan Segunda Vez. Un E.P. donde comienzan a probarse cantando en castellano. Antes de acabar el citado 2004 ganan también la Final Mundial de los GBOB Awards. Tras ganar este premio el grupo se embarca en una extensa gira acompañada de una fuerte campaña de comunicación en todos los medios (musicales y no musicales). Dulce momento que hizo que la banda se centrara todavía más si cabe en hacer buenas y grandes canciones para el futuro.

El 2005 fue un año compositivo para la banda que simultaneo con grandes actuaciones en conciertos propios y festivales como Sonorama, Cultura Quente, Festival AIE, Festa Dos Botes, Lemon Pop o la Semana Grande de Donosti. El año se cierra con la edición de Invisible su tercer disco ya. El disco destaca por el descaro que la banda demuestra a la hora de aunar sonidos más Rock con influencias del Indie llegado desde Reino Unido. La cervecera Estrella Levante coloca su primer single “Invisible” dentro de sus campañas publicitarias.

En 2006 Second firman por RLM como oficina de Management y seguidamente con DroAtlantic como compañía discográfica. Se reedita “Invisible” con dos nuevos temas y la banda sale reforzada notablemente al ampliar las metas de su actual gira e incluso llegando a telonear a Depeche Mode. Jorge Sánchez director de la película “La Noche de los Girasoles” escoge “Fortune Day” para la banda sonora de este film.

En 2007 el equipo de su ciudad, el Real Murcia C.F. les pide que compongan el Himno del Centenario para este club de futbol y Second actúan en la Nueva Condomina, estadio del equipo murciano presentándolo.

2008 es el año de preparación, entre conciertos, de un disco ya totalmente en castellano que se editara en el arranque de 2009 y que llevara por título Fracciones de un Segundo (Warner Bros).

El disco esta producido por Carlos Jean y cuenta con el trabajo de Jaume de Laiguana como fotógrafo y realizador del video clip de su primer single “Palabras”.

El disco contiene 12 nuevos temas donde Second han exprimido todas sus influencias recientes y lejanas en un disco cargado de grandes momentos y sobretodo de grandes hits.

The Leadings, banda murciana de pop electrónico comienzan su andadura cuando en 2007 Paco Ganga (Dj Suiza) y Sergio Moreno deciden poner en común sus ideas, proyectos e inquietudes por la música electrónica más actual. Así y tras trabajar juntos como djs en algunas salas de la región y trabajar en diversos remixes para algunos importantes artistas de primera línea como Digitalismo Second, deciden dar un paso mas en su proyecto musical e incorporar a la banda a un cantante, Juan Torrano, apostando con ello por la inclusión de una voz y de unas letras con las que completar su proyecto musical, un proyecto dirigido a hacer bailar a la gente pero sin perder la oportunidad y clara intención de poder transmitir un mensaje con cada una de sus canciones. Así, actualmente la banda se conforma con Sergio (bateria y samplers), Paco (teclados, sinthes, programación y coros), Juan (guitarras, sinthes y voz) y Raúl Selles (Video Jockey).

THE LAST DANDIES

Impresiona la juventud de los integrantes de THE LAST DANDIES y su capacidad para emitir singles como Liar. Son cuatro chavales revoltosos, con pinta de avispada despreocupación pero con una precoz genialidad que hace que su música estalle inmediata y brillantemente.
Con todos los ecos inocentes de sus héroes anglosajones – Si, Strokes, Libertines, Interpol, Arctic Monkeys,… -, pero con una gran capacidad melódica y un insólito autocontrol.  Y eso ya se percibe desde su inicial maqueta, It’s you, la canción perdida que Strokes nunca escribió. Y al poco, “Devil’s House” con sus teclados o el dinámico arrebato de “Ha ha ha” con sus brisas corales. Puro indie-Pop de portada.
THE LAST DANDIES forman parte ya de este imprevisto relevo que jubilará el Indie patrio. Con melodía britanica y elegancia neoyorquina.

Amable, comienza su carrera como dj profesional en Depósito Legal (L’Hospitalet del Ll.), en 1985 y después de pinchar en salas y discotecas de Barcelona, como Compliche, Bikini, Final, After Hours….decide fundar la sala A Saco en L’Hospitalet de Llobregat, en 1991. Allí, se reivindica como dj de música alternativa y en tres años traslada su club a la macrosala Zeleste de Barcelona, hasta su cierre en el año 2000. En su inminente y posterior apertura, como Razzmatazz, deja a un lado la dirección y se centra exclusivamente en su labor a los platos y como dj residente, hasta la actualidad, de Razz Club, la sala principal.

Es, también, residente de Pop & Dance (Madrid) y habitual en salas como Fever (Bilbao), Sa Lluna (Inca), 12 y Medio (Murcia), Karma (Pontevedra), Excuse Me? (Valencia), El Sielu (Manresa), Singular (Pamplona), Boulevard (Zaragoza), Cultura Club (Palma de Mallorca)…, festivales como SOS 4.8, Ebrovisión, F.I.B., Paredes de Coura, Summercase, Cultura Quente, Sonorama, Festival do Norte, Tremendo Pop, Sónar…

LOS ÚLTIMOS BAÑISTAS

El viaje musical de “los últimos bañistas” comienza cuando, a mediados de 2008, tres músicos de Cartagena (Álvaro-Guitarra, Nando- Bajo y Alex[Dumdaca]-Batería) se unen para empezar a tocar y componer temas propios.

El proyecto como tal no se completa oficialmente hasta que a finales de 2008 conocen a un músico gallego afincado en Murcia (Manu-Voz y Guitarra) y empiezan a preparar un repertorio propio con temas que se encuadran dentro del amplio espectro del pop-rock.

Tras unos meses trabajando en sus composiciones la banda comienza a tocar por Murcia en 2009, compartiendo escenario con grupos internacionales como “Nada Surf”, “Club8″ o “Pete and the Pirates”, y nacionales como “Sidonie”, “Arizona Baby”, “Chema Rey”, “Alondra Bentley”o “Niños Mutantes” y actuando en eventos como la inauguracion del festival “SOS 4.8″, “Audi Med Cup” o en el “Rockola Summer Fest 2009″.

Horarios:

Vincent Dj 20:00 20:30
20:30 21:15
Toni Pla Dj 21:15 21:40
Second 21:40 22:30
Galloblues Dj 22:30 23:00
Supersubmarina 23:00 00:00
El y Ella Dj 00:00 00:25
Lori Meyers 00:25 01:55
Virginia Dj 01:55 02:20
The Leadings 02:20 03:10
Amable 03:10 05:00