, Juan Perro, Carlos Hollers, Rapsusklei o 2 Many DJ’s, entre otros, actuarán en un festival de música que se celebrará durante un mes en . El evento, que se denominará Pirineos Sur Winter, comenzará el próximo 12 de febrero y se celebrarán los fines de semana. Algunos serán gratis y se complementará con actividades en los bares.

fest_alpes

Este festival, organizado por la estación de y el Festival Pirineos Sur (que se celebra todos los meses de julio en Sallent de Gállego y Lanuza), nace con la intención de atraer al público y diversificar la oferta de ocio. De hecho, muchos de los conciertos serán gratuitos, aunque aún no se han concretado cuáles ni los precios.

Los conciertos se celebrarán al mediodía y a última hora de la tarde en una carpa ubicada en los remontes de Sextas (el acceso a pistas más cercano a la urbanización de ). Una batucada y el DJ Wagner Pa (especialista en sonidos mestizos) serán los encargados de inaugurar la carpa el viernes 12 de febrero y al día siguiente actuará el grupo US3, muy famoso por su mezcla de jazz y electrónica (con un gran éxito en la década de los 90: Cantaloop).

Los sonidos mestizos, muy acordes con los programados en el festival de verano, serán la nota dominante de los conciertos, que se celebrarán cada fin de semana. Aunque sin duda, los que más público se prevé que atraigan serán 2 Many DJ’s (26 de febrero), Rapsusklei (27 de febrero), Juan Perro (6 de marzo) y (13 de marzo). Además, para reforzar la propuesta, en varios bares de la urbanización se podrá disfrutar de reconocidos DJ’s. La programación aún no está completamente cerrada.