Esta noticia es antigua, fue publicada el 23 julio 2010. Puedes encontrar información mas actualizada en los siguientes enlaces: Cartagena • Mar de Musicas • Youssou N´Dour
Jueves 15 Julio – La Mar de Músicas 2010
A sus 50 años, Youssou N´Dour deleitó a todo el público asistente al primer jueves del Festival de la Mar de Músicas. Una noche, como la de un jueves, donde no cabía esperar encontrarnos el lleno que consiguió el Senegalés. Este cantante, considerado por muchos como el cantante más importante de África del siglo XX, llenó el auditorio.

Los 16 integrantes del grupo hicieron que todo el público se moviese a ritmo de reggae, nos deleitaron con sus bailes y sus espectaculares acrobacias, acompañado de su banda de la Super Etoile de Dakar
Como siempre en que ha estado en este festival ha enloquecido a sus compatriotas y asombrado a quienes escuchaban por primera vez en directo esa voz escalofriante, ‘de plata líquida’ como la definió Peter Gabriel.


