Actualización v1.6 de Engine OS: transmisión desde Dropbox + Beatsource LINK, cuadrículas de ritmos flexibles y más


El software insignia de Denon DJ, Engine DJ, está de vuelta con una nueva actualización de software que abre la puerta a una serie de nuevas funciones. Engine OS v1.6 permite a los usuarios acceder a la música que han almacenado en su nube personal directamente en el hardware de Denon DJ con integraciones de Dropbox y Beatsource LINK, además de cuadrículas de ritmo flexibles, vistas previas de pistas y una vista de forma de onda apilada para mezcla de doble capa.

Como explica Jason Stout, director de marketing de productos de Engine DJ:

“La capacidad de acceder y reproducir música desde su propia nube de almacenamiento personal nunca ha sido posible en un reproductor multimedia independiente, hasta ahora. Nuestro equipo de desarrollo anticipó este día a través de diseños de productos pensados ​​y estamos encantados de poder ofrecer estas nuevas capacidades como actualizaciones gratuitas para nuestros usuarios «.

Profundicemos en las nuevas funciones.

Acceso a música en la nube a través de Dropbox

Los artistas ahora pueden acceder directamente a sus bibliotecas de música guardadas en Dropbox en cualquier equipo de Denon DJ con el software v1.6. Puede sincronizar su colección Engine PRIME con Dropbox y luego acceder a ella de forma remota desde cualquier dispositivo, o puede usar su hardware Engine OS para acceder a sus carpetas de música de Dropbox sin Engine PRIME. La elección es suya, pero el acceso es gratuito de cualquier manera.

Transmisión en hardware con Beatsource LINK

Con Engine OS v1.6, los DJs pueden utilizar la colección de música de Beatsource LINK a través de su hardware Denon DJ sin necesidad de usar una computadora. La integración también trae metadatos como BPM, Key, Hot Cues y Loops y guarda dichos datos en su unidad de origen para uso futuro. Necesitará una suscripción a Beatsource LINK, por supuesto, que comienza en $ 9.99 / mes para su plan básico. Más detalles sobre eso aquí.

Cuadrículas de ritmo flexibles

Si eres fanático de la transición a través de múltiples géneros o pistas con cambios de tempo drásticos y / o intencionales, esta es una característica a la que querrás prestar atención. Podrá crear manualmente cuadrículas de tiempo dinámicas para pistas con múltiples BPM colocando anclajes de tempo en diferentes partes de la pista. El sistema operativo puede detectar automáticamente qué pistas tienen estas cuadrículas de ritmo flexibles y aplicar los cambios de BPM que necesita para mantener sus melodías sincronizadas.

Seguimiento de vistas previas y vista de capa de forma de onda dual

Todos los dispositivos Engine OS con v1.6 ahora brindan a los usuarios la capacidad de obtener una vista previa de las pistas directamente desde la biblioteca sin necesidad de cargar la pista primero, lo que le permite ahorrar tiempo rápidamente cuando se mueve rápidamente y busca la siguiente pista.

Otra gran funcionalidad que viene con la actualización es la capacidad de reproducir dos pistas de una sola plataforma, a través de una vista de forma de onda apilada. Puede ver los cuadros de información de la pista, los comentarios de la plataforma de rendimiento y las formas de onda que se mueven horizontalmente para cada capa, todo en una vista. Esta función está disponible en los modelos SC5000 / M y SC6000 / M, una señal sorprendente de que Denon DJ sigue manteniendo sus reproductores de «última generación» tan actualizados como los actuales.


Entre otras características notables en v1.6 se encuentran las nuevas mejoras de importación de rekordbox para Engine PRIME, además de nuevas opciones de Retrigger para bucles guardados y un comportamiento de navegación de colección mejorado en todos los dispositivos Engine OS.

Engine OS v1.6 es una descarga gratuita para su uso en equipos Denon DJ compatibles, incluidos SC6000 / M, SC5000 / M, PRIME 2, PRIME 4 y PRIME GO.

Si tiene un Denon DJ SC6000 / M, SC5000 / M, PRIME 2, PRIME 4 o PRIME GO, puede actualizar a Engine OS v1.6 aquí.