DJM-S7 de Pioneer DJ: un mezclador de batalla de 2 canales con la nueva función «Loop Midi»


Pioneer DJ ha anunciado su último mezclador, y parece el muy esperado y adecuado seguimiento de la DJM-S9. Conozca el DJM-S7, un mezclador de batalla de 2 canales que cuesta $ 1,399 USD.

Mucho tiempo llegando

El DJM-S11 parecía más un disparo directo del Rane Seventy-Two en lugar de una actualización del DJM-S9. Muchos DJ querían una versión más sencilla y asequible del S9 y han estado esperando pacientemente. Por desgracia, hoy parece ser su día.

En las filtraciones originales de DJM-S11, una de las imágenes que flotaban era de una página de catálogo de tres mezcladores nuevos. Uno fue el DJM-S11 que llegó semanas después y el otro fue el DJM-V10-LF que se lanzó a finales de noviembre.

Eso, por supuesto, dejó un mezclador restante. ¿Era una DJM-S9 MK2? ¿Una DJM-S10? Resulta que ambas suposiciones estaban equivocadas.

Una vez más, Pioneer DJ ha cambiado el guión y en su lugar nos ha traído la DJM-S7. En la superficie, parece un DJM-S9 con la sección de pad actualizada del S11, un concentrador USB adicional y menos botones de efectos. Bajo el capó, la DJM-S7 oculta algunos cambios, incluida una nueva característica muy ambiciosa y única conocida como «Loop MIDI».

El look & feel

El DJM-S7 sigue el diseño elegante y limpio del S11. La configuración incluye:

  • 16 pads de rendimiento: 8 por plato
  • Un gran botón de carga para una fácil selección de pistas
  • La inclusión de los 22 Beat FX de la DJM-S11
  • Palancas de efectos grandes para activar efectos de software y Beat FX
  • Modos de pad independientes, que ofrecen a los artistas una forma de manipular los efectos de nuevas formas.
  • Un crossfader Magvel Fader Pro
  • Un concentrador USB integrado para conectar directamente sus dispositivos externos

Nuevas funciones clave

Bucle MIDI

Exclusiva de la DJM-S7, la función Loop MIDI es una innovación para el mundo del DJ que nunca antes se había visto. A primera vista, parece ser un esquema de mapeo MIDI simple para las paletas de efectos. Pero es mucho más profundo que eso, permitiéndote enviar señales MIDI y comandos sincronizados con el BPM de tus pistas. Esto le permite configurar funciones prácticas (por ejemplo, cambio de tecla) para las paletas de efectos.

Las combinaciones de efectos y controles están limitadas únicamente por la imaginación del DJ. ¡Estoy emocionado de tener en mis manos la DJM-S7 para probar esta nueva función!

Bluetooth

El DJM-S7 incluye entrada Bluetooth para audio, que es una adición bienvenida que probablemente satisfará el interés de muchos DJ. Los DJs de Scratch que buscan una manera fácil de ejecutar scratch loopers ahora pueden escuchar fácilmente los ritmos de Bluetooth en el mezclador, como muchos tocadiscos portátiles. Los DJ de eventos privados ahora tienen una solución de respaldo de música fácil que requiere cables desordenados. El audio de Bluetooth también se puede enrutar a los canales de DJ, lo que permite aplicaciones de ecualización, nivelación e incluso efectos.

Otras características

Más allá de Loop MIDI y Bluetooth, echa un vistazo a algunas de las otras características de la DJM-S7 que vale la pena mencionar:

  • Incluye funciones del DJM-S11 Serato DJ Pro, incluido el modo Combo Pad, Scratch Bank y Gate Cue
  • Abre la puerta a las capacidades del software: permite el uso gratuito de Serato DJ Pro y es un dispositivo de desbloqueo de hardware rekordbox
  • Se puede usar a través del control DVS de Serato DJ Pro y Rekordbox; solo necesitará la última versión del software para usarlo

¿La mayor sorpresa? Precio.

Si bien el equipo en sí no es una gran sorpresa, hay una cosa que me sorprendió más.

No, no es el Loop MIDI. Si bien esta fue una inclusión inesperada que parece increíblemente poderosa, me reservaré el juicio hasta que tenga en mis manos. Veremos si es la próxima gran innovación para pinchar o algo que suena bien en teoría, pero falla en la ejecución.

¿En cuanto a Bluetooth? Realmente no. El Bluetooth es genial, pero nada tan innovador. Parecía que solo era cuestión de tiempo antes de que viéramos esta característica en el equipo moderno.

Al final del día, la mayor sorpresa para mí fue el precio. A $ 1,399 USD, esto cuesta $ 200 más barato que el DJM-S9 original. Ahora es el mezclador Serato de 2 canales de gama alta más barato del mercado. ¡Incluso tiene un precio más bajo que el Reloop Elite! Sin embargo, es posible que se hayan cortado algunas esquinas para alcanzar ese precio. Veremos si algo se nota cuando ponga mis manos en la batidora.


El nuevo DJM-S7 de Pioneer DJ estará disponible pronto por $ 1,399 USD. Esté atento a una vista más detallada del S7 de DJ Soo, próximamente.


Enable referrer and click cookie to search for pro webber