Entrevista: Cómo John B convirtió su ático en una potencia mundial de transmisión en vivo


El ícono de la batería y el bajo, John B, ya se estaba inclinando hacia el mundo de la transmisión en vivo antes de la pandemia. Con sus conciertos agotándose, el DJ / productor decidió sumergirse de cabeza en el mundo en línea, desafiándose a sí mismo para crear un programa de transmisión regular que fuera totalmente diferente de cualquier otra cosa que hubiera por ahí. ¿El resultado? Un evento quincenal de drum & bass en el que el DJ toca en varios escenarios, desde el puente del Enterprise hasta un Falkor volador y las Casas de los Comunes británicos. Mientras tanto, un Elon Musk, Bernie Sanders y Joe Biden bailando entran y salen de los trasfondos intercambiables.

Transmitido en vivo en Twitch y luego vuelto a subir a YouTube, es uno de los programas en línea más entretenidos y visualmente estimulantes que existen. Nos reunimos con el veterano DJ para averiguar cómo funciona la configuración y qué esfuerzo ilimitado se dedica a producirla.


¡Gracias por sentarse con nosotros! ¿En qué momento empezaste a transmitir?

Twitch ya estaba en mi radar de todos modos. No soy un gran jugador, pero existe un juego realmente desafiante llamado Escape from Tarkov en la PC, sobre el que terminé viendo videos de YouTube, de personas que explican cosas … y la mayoría de ellos eran transmisores de Twitch, así que quería saber cómo funcionó todo eso.

Esto fue justo antes de finales de 2019. El último concierto que hice fue cuando empezamos a preocuparnos por [the pandemic], y luego, inicialmente, comencé a entrar en pánico por eso, y luego pensé que sería un buen descanso forzado.

La transmisión se convirtió gradualmente en mi foco principal. De hecho, puede lograr buenas transmisiones en vivo con solo un equipo básico. Me he excedido un poco y mucho de lo que hago es innecesario. Solo intento esforzarme más y hacer algo que parezca único e interesante.

Aprendí el OBS [Open Broadcaster Software] conceptos básicos: el software que utiliza para la transmisión. Y al mismo tiempo, estaba aprendiendo más sobre Photoshop. También conocía bastante bien Final Cut, porque lo usé para hacer el video de una canción mía llamada ‘Get Stuffed’ (que fue la precursora de muchas de mis imágenes). A partir de ahí, tuve que averiguar cómo vincular todo en OBS de una manera que gravara al procesador lo menos posible. Está funcionando bien ahora, pero siento que estoy al borde de lo que mi hardware puede manejar.

¿Cómo se consigue que todo funcione a la perfección??

Una de las cosas que fue realmente útil fue un complemento llamado Advanced Screen Switcher para OBS. Tengo alrededor de 50 escenas diferentes y puedo programarlo para que cambie a una escena diferente después de unos 20 o 50 segundos. La mayor parte es solo un ciclo, por lo que no tengo que cambiar constantemente las imágenes, lo cual es importante para mí hacerlo por mi cuenta.

¿Ya tenías una pantalla verde?

Solo necesitas una pantalla verde si quieres hacer invisible lo que tienes detrás. Tenía una pantalla verde de antemano porque necesitaba una para el video ‘Get Stuffed’. Lo que me estaba causando un problema era que mi configuración de DJ está arriba en mi loft y el techo es triangular, por lo que la pantalla verde no cubriría la parte del techo en la parte delantera.

Luego compré estos enormes rollos de tarjetas fotográficas verdes, y ahora toda el área detrás de mí ahora es verde, lo que no era costoso de hacer.

Que cámara usas?

Pasé por muchas iteraciones de opciones de cámara. Al principio usé mi MacBook Pro 2016, la computadora portátil que usé para pinchar, ejecutar Serato y hacer las cosas del día a día. Era bastante poderoso, pero no podía, no podía cumplir con todos los requisitos que le pedí. Actualicé en junio de 2020 a la MacBook Pro de 13 ”, pero si está usando una SLR, debe ejecutar la salida HDMI y usar El Gato Cam Link como tarjeta de captura. Compré uno y lo probé, y la velocidad de fotogramas fue espantosa. Quería conseguir una cámara Sony a6000 con una lente Sigma, que es la elección de los streamers.

Lo que uso ahora es mi iPhone 12 Pro, usando la aplicación OBS.camera. Es la mejor lente, cuando la comparas con las cámaras web, pero usa una aplicación para pasar a través del USB, de la que no soy fan. De vez en cuando tengo algunos bloqueos digitales en algunas escenas, pero creo que ahí es cuando OBS está luchando con algunas cosas.

También tengo una Logitech StreamCam y un par de especiales de Amazon. Yo uso uno de arriba y luego tengo uno en la distancia, donde no importa que las imágenes no sean muy claras. Funcionan a una resolución más baja, alrededor de 720, por lo que hay menos datos fluyendo a través de mis USB.

Mi problema actual es que solo tengo cuatro puertos USB-C en el MacBook Pro y, a veces, después de terminar una transmisión de 2.5 horas con todo enchufado, incluido el iPhone y el Stream Deck, la batería está casi agotada. Estoy pensando en comprar una PC en este momento.

Están hechos por Elgato y son muy populares entre los streamers. Tengo tres diferentes. Es como una pantalla con muchos botones diferentes. Puede programarlo para que puedan hacer muchas cosas diferentes, pero funcionan muy bien con OBS y la gente los usa para disparar escenas. Por ejemplo, si alguien llama para rebobinar una transmisión, hago clic en un botón y se reproduce el aguijón de rebobinado y los efectos de sonido. También comencé a usarlo para Logic. Es excelente para comandos de teclado y atajos, y realmente ha mejorado mi flujo de trabajo.

¿Cuánto esfuerzo pones en los gráficos de tu programa?

Demasiado. Siempre estoy pensando en ideas para escenas, trabajando en los activos, lo que significa enmascarar las imágenes de alguien o encontrar algunas imágenes rotoscópicas de personas bailando, y luego juntarlas todas.

La mayoría de mis escenas consisten en un fondo, mi cámara web colocada en algún lugar y algo frente a mí que sirve como una mesa donde están mis cubiertas. Cuanto más avanzo, más simple trato de mantenerlo, por lo que hay menos archivos digitales que OBS tiene que leer.

También tiene estas alertas digitales que se transmiten. Por ejemplo, cuando alguien me sigue, la API de Twitch informa a Streamlabs, a quien he autorizado para crear una alerta personalizada que configuré como una animación personalizada. También tienes varios logotipos que giran y muestran que puedes tener tu chat, aunque no es tan necesario ahora que solo estoy transmitiendo en Twitch.

¿Existe algún recurso en línea para obtener estos archivos de rotarscopio?

Hay algunos. Usé Motion Array al principio. Ahora uso Envato, que es donde obtengo todas las mujeres bailando al azar en bikini. También hay muchas cosas que puedes obtener de YouTube. Muy a menudo, lo que hago es encontrar un lugar que quiero como telón de fondo, y luego, para que parezca que se está moviendo más, recorto el cielo, lo retoco con Photoshop y pongo un video de las nubes en movimiento. Entonces puedo hacer que eso se desvanezca en gráficos VJ locos. Todo ese tipo de cosas de VJ es de Envato.

¿Cómo se monetiza?

Al principio, mucha gente estaba creando Patreons, pero no pensé que eso funcionaría para mí. Entonces, para mí, solo espero que la gente me apoye voluntariamente, que es como operan Twitch y su comunidad.

Hay algunas formas de hacer que funcione. La suscripción es lo primero que buscarán las personas. Lo realmente bueno es que si tiene una cuenta de Amazon Prime, puede hacer una suscripción Prime. No le cuesta nada extra, pero el transmisor ganará dinero extra con eso. Entonces solo tienes que volver cada mes y volver a seleccionarlo.

Las suscripciones pagas tienen tres niveles recurrentes diferentes, que lo ayudan a realizar un seguimiento de la cantidad de dinero que obtendrá por mes. Las otras formas son a través de propinas usando un sistema Streamlabs, y luego están las donaciones de Bits. Si la gente me da una cierta propina, puede hacerme hacer ciertas cosas, como pedir un rebobinado o jugar a ‘Mr. Contento’ [DMinds, and DJ Hazard]. Cosas como esa mantendrán a la gente comprometida. También es bueno estar activo, estar en el micrófono y agradecer a las personas cuando hacen esto. Realmente marca la diferencia.

¿Crees que llevarás algo de esto a un ambiente de club en vivo?

He querido hacer algo nuevo con mis propias imágenes personalizadas durante un tiempo. He creado recursos visuales que puedo reutilizar y he estado aprendiendo cómo puedo hacer lo que quiero en vivo.

Mi plan es tomar dos computadoras portátiles, una para mi Serato y la otra para ejecutar las imágenes, de una manera similar a la que tengo para la transmisión, y tener muchas piezas individuales que pueda activar en vivo que coincidan con el audio. que se escucha en el club. Puedo sacar el audio de la computadora portátil visual al mezclador de DJ, por lo que cuando estoy activando videos que tienen su propio audio, también vendrán a través de los parlantes con mi material de DJ.

Tengo un gran video de fondo de dos horas de duración con muy poca repetición, lo cual es bastante raro en un ambiente de club. Una vez que haya creado la edición larga, que será la base, todo lo demás irá encima. Así es como planeo hacerlo: usar OBS para generar las imágenes. De esa manera, puedo ir al festival más grande de todos los tiempos o al club más pequeño, tomar un enchufe HDMI y listo. No necesitaré viajar con ningún accesorio o equipo de iluminación, y seré capaz de hacerlo con algunas imágenes interesantes e interesantes y viajar con él por mi cuenta.


A medida que el mundo vuelve a convertirse en uno donde los espectáculos se vuelven más comunes, el veterano de gira ha demostrado cómo la pandemia puede ser beneficiosa. Ahora, con las herramientas para crear transmisiones en vivo dinámicas y atractivas, John B podrá aprovechar lo que ha aprendido para convertirse en un acto audiovisual con todo incluido. ¿Quién dice que no se pueden enseñar trucos nuevos a un viejo DJ?

Puedes mantenerte al día con la transmisión en vivo de John B en Twitch.