Futuros conceptos de DJ Gear: que características probablemente tendrá el DJM-S11 de Pioneer DJ


En nuestra última pieza de la serie Future DJ Gear, echamos un vistazo al nuevo mezclador de batalla potencial de Pioneer DJ: el DJM-S11.

El DJM-S9 de Pioneer DJ es un mezclador muy querido entre los DJ de scratch. Sin embargo, podría decirse que aún más amado fue el difunto DJM-909, que presentaba una pantalla táctil y un control mucho más profundo. El DJM-S9, que “reemplazó” al 909, es un mezclador mucho más simple diseñado para una manipulación altamente intuitiva.

Los fanáticos de DJM-909, sin embargo, están de suerte. Pioneer DJ ha presentado recientemente un nuevo mezclador scratch con fecha de lanzamiento el 15 de octubre, que potencialmente puede tener una pantalla entre otras cosas. Este concepto sirve para predecir lo que lanzarán a continuación.

Mientras miramos esa fecha de lanzamiento en unos pocos días, hemos elaborado un concepto de cómo esperamos que se vea el nuevo equipo.

Nota: preparamos esta pieza conceptual sin ningún conocimiento previo específico del nuevo DJM que saldrá esta semana; es justo lo que pensar está viniendo.

Nombre / Factor de forma: DJM-S11

Obviamente, un gigante equipado con pantalla compleja como el 909 y un mezclador de batalla intuitivo simplificado como el S9 son dos bestias muy diferentes. Por lo tanto, este hipotético mezclador no serviría como un «reemplazo» del S9 sino como una nueva entrada a la línea Pioneer. Con eso, haremos una suposición fundamentada de que se titulará DJM-S11.

Pantalla

El hipotético DJM-S11 tendría una pantalla táctil central, similar a la que se encuentra en el mezclador Rane 72. La pantalla del S11 podría usarse para formas de onda de Serato, configuraciones internas y efectos táctiles adicionales. El mezclador Rane 72 actual tiene una pantalla similar, controlando los efectos maestros y dando lecturas de forma de onda. La DJM-909 también tenía una pantalla táctil LCD para control de ajustes y efectos.

La pantalla del concepto S11 tiene 6 modos diferentes:

  • Utilidad, que ofrece una combinación de forma de onda y otra información de Serato como clave y sincronización
  • Forma de onda, que ofrece una vista de pantalla completa de las formas de onda de Serato
  • Vistazo, que muestra una lista de canciones y filtros
  • FX, que otorga control sobre XY FX adicional
  • Deberes, que ofrece control sobre los puntos de referencia y las cuadrículas de tiempo
  • Menú, que se puede utilizar para cambiar la configuración del mezclador

Modos de pad independientes

Esta es una de las mayores quejas que tienen los usuarios sobre la DJM-S9. En lugar de botones de modo de pad por deck estandarizados, los pads del S9 comparten un conjunto de botones de modo. Muchos DJ como yo estamos acostumbrados a tener diferentes modos en diferentes decks, lo que puede ser un poco problemático para acostumbrarse con el S9.

Controles de micrófono / auxiliares dedicados

Uno de los mayores inconvenientes de la DJM-S9 es la falta de controles de entrada AUX accesibles. Dos entradas AUX conmutables de nivel de línea / micrófono es un requisito para muchos DJ móviles en el mercado para un mezclador de batalla. Si bien el S9 tiene entradas AUX, sus controles de ganancia se han colocado en la parte posterior de la unidad. El DJM-S11, al ser más grande que el S9, tiene espacio para controles de ganancia y ecualizador de doble banda para las entradas AUX.

Magvel Upfaders

Pioneer DJ hace el fantástico crossfader Magvel, uno de los favoritos de muchos DJ. Sin embargo, sus faders de línea que no son de Magvel son menos que fantásticos, y muchos DJ de scratch que los usan los romperán varias veces al año. El S11, al ser un mezclador más grande y por lo tanto más caro, debería tener faders de línea Magvel con tensión ajustable. Este desarrollo también permitiría al S11 competir con el Rane 72, que ofrece faders de línea Mag Four y crossfaders.

¿Dónde encaja la DJM-S11 en el mercado?

El hipotético DJM-S11 apuntaría a dos objetivos: un contador Pioneer del Rane 72 y un sucesor adecuado del DJM-909. El 909 fue, y es, querido por su diseño detallado centrado en una pantalla táctil. El Rane 72 ayudó un poco a restaurar este tipo de mezclador scratch después de la descontinuación del 909, pero Pioneer aún no ha lanzado un sucesor adecuado.

Por lo tanto, los antiguos fanáticos de Pioneer del 909 se han desplazado en gran medida a Rane, lo que ha provocado que Pioneer pierda clientes. Sería una decisión económicamente sensata lanzar un contador al Rane 72 con un estilo más Pioneer, restaurando así muchos clientes para la empresa.

Y el precio

El hipotético S11 probablemente costaría más cerca de $ 2,000, poniéndolo a la par con el Rane 72 de la competencia. El S9 también puede ver una ligera caída de precio y perder su estatus de buque insignia. Sin embargo, si Pioneer termina poniendo un precio demasiado alto a su nuevo mezclador, puede que le vaya mal debido a las opciones más baratas de Rane existentes.


El mercado de batidoras necesita urgentemente nuevos productos. Los mismos tres mezcladores principales (el DJM S9 y los 70 y 72 de Rane) son esencialmente las únicas opciones viables para los DJ de scratch. El mercado de DJ móvil y scratch bastante grande no debería limitarse a tres opciones principales, y una mayor competencia entre las principales marcas Pioneer y Rane beneficiaría al mercado en su conjunto.

Veremos con qué sale Pioneer DJ el 15 de octubre. Pero mientras tanto, estaremos aquí especulando …

¿Qué le gustaría ver en la DJM-S11? ¿Qué extrañamos que crees que hará? seguro ser incluido? Apague el sonido abajo en los comentarios.


Enable referrer and click cookie to search for pro webber