Guitar Center en el Capítulo 11, PSSL fuera del negocio, pero los DJs deberían comprar localmente


Dos grandes proveedores de equipos de música con sede en EE. UU., Guitar Center y PSSL, están en las rocas después de un año increíblemente desafiante para las ventas minoristas de equipos de música profesional. La realidad es que un lote de las empresas han sufrido este año en nuestra industria, y con cantidades increíblemente pequeñas de asistencia gubernamental para individuos y pequeñas empresas.

Guitar Center solicita el Capítulo 11 de bancarrota y lo que significa

Es posible que haya escuchado un fuerte rumor el mes pasado de que Guitar Center estaba potencialmente en bancarrota. Tampoco es la primera vez: habiendo explorado la reestructuración de la deuda en 2017, completado un canje de deuda por capital en 2014 y casi incumpliendo sus pagos de deuda a principios de este año. Una gran parte de por qué la empresa opera con tanta deuda se debe a que pasó de ser una empresa que cotiza en bolsa a una que cotiza en bolsa en 2007, cuando Bain Capital compró todas las acciones que cotizan en bolsa. Lea más sobre esa transacción de compra aquí.

Es un arma de doble filo para la industria de los DJ. Guitar Center ofrece absolutamente dos cosas que tienen un gran valor para los DJ:

  • la oportunidad de probar el equipo en persona (aunque actualmente no es tan razonable con una pandemia global) antes de comprar
  • empleo para profesores de instrumentos / DJ / producción (también poseen Music & Arts, una cadena privada de proveedores de lecciones en los EE. UU.), así como trabajos de ventas para personas con conocimientos de equipos

Sin embargo, GC también ha sido el Walmart de la industria de instrumentos musicales en términos del impacto en las pequeñas empresas de la “calle principal” que venden equipos de música en todo el país.

En última instancia, el Capítulo 11 no significa que haya una liquidación o una quiebra en el horizonte. En cambio, GC ha encontrado nuevas formas de reestructurar sus deudas con el apoyo masivo del capital privado, algo que es casi imposible para la mayoría de las pequeñas empresas. El plan presentado en la corte del Capítulo 11 reduce la deuda en casi $ 800 millones y agrega $ 165 millones en nuevas inversiones de capital.

Desafíos de PSSL

Al mismo tiempo, hemos visto a PSSL (Pro Sound and Stage Lighting) también obligado a cerrar sus puertas debido al impacto de COVID-19 “en las industrias de eventos en vivo y hotelería”. El CEO David Rice compartió su consternación por la realidad de la situación en los EE. UU.:

Esperábamos que nuestro gobierno reconociera el impacto no solo en nuestro tipo de negocio, sino también en las personas que se han quedado sin trabajo por causas ajenas a ellos. Personalmente, estoy decepcionado de que nuestros poderes Ejecutivo y Legislativo no hayan podido actuar antes para ayudar a las personas necesitadas. Quizás, si se llega a un acuerdo para un nuevo estímulo, volveremos a estar aquí para apoyarlo.

Solo el comienzo y lo que pueden hacer los DJ.

Aquí es donde entramos en la parte mucho más subjetiva de este artículo. Mi propia opinión es que estamos apenas al comienzo de un impacto de cola larga en nuestra industria, que abarca cada parte del evento y las comunidades de interpretación musical.

En este momento, corren un riesgo particular los locales de música, muchos de los cuales en todo el país probablemente estén al borde del colapso financiero a menos que obtengan el apoyo de los gobiernos local y federal. y sus propietarios o bancos. Incluso si los lugares abrieran mañana «normalmente», ¿cuántas personas irían realmente a uno? Sospecho que las primeras cosas que podrían parecer casi normales en un lugar serían a fines del verano de 2021.

Algunos minoristas, en particular los mega minoristas basados ​​en las ventas en línea, podrían estar obteniendo mejores resultados este año. Hemos visto a Amazon mostrar ganancias récord, por ejemplo, pero con beneficios cuestionables para los fabricantes de equipos, los creadores y la industria en general.

Mi consejo número uno para los DJ y productores en este momento que están ingresando a esta semana de Black Friday / Cyber ​​Monday buscando comprar equipo:

Compre equipo en una tienda local o pequeña, no en Amazon
o un gran mega minorista.

Si tiene una tienda de discos local o una tienda de equipos de música con la que tiene una relación, envíeles un mensaje o visite su sitio web. Estos son los tipos de tiendas que pueden crear una comunidad real en su ciudad. Si no puede hacer eso, busque un pequeño minorista en línea con cuyos valores se alinee y cómprele. Sí, somos una opción, pero hay otros que hacen un buen trabajo.

¿Qué está haciendo DJTT para ayudar?

Pero para el equipo de DJTT (un equipo de verdaderos DJ y productores), le damos un valor increíblemente alto locales de música.

Estamos donando un porcentaje de nuestras ganancias para ayudar a apoyar lugares independientes que luchan por mantenerse a flote. Cuando termine la pandemia global, queremos asegurarnos de que haya lugares para que los DJ y productores actúen. Esto tiene un gran impacto en las economías locales: los lugares crean empleos para los trabajadores de la industria de servicios, los profesionales creativos y los organizadores de eventos. Son espacios mágicos donde las personas comparten música entre sí.

Así que sí, estamos llevando a cabo nuestra venta normal del Black Friday, pero a diferencia de años anteriores, algunas de las ganancias van a parar a los lugares que lo necesitan. Estamos donando al Fondo de Ayuda de Emergencia de la Asociación Nacional Independiente de Sedes, y cada compra con DJ Techtools aumentará el monto total de nuestra donación.


Enable referrer and click cookie to search for pro webber