Los DJ ahora pueden transmitir sin conexión desde SoundCloud con una nueva suscripción


En la eterna carrera por obtener más ingresos por suscripción, SoundCloud atrae a sus creadores. La plataforma de transmisión ha continuado enfocándose en la monetización en los últimos años, creando nuevas formas de generar ingresos mientras sigue apoyando a artistas de todos los tamaños con un lugar para cargar su contenido de audio. Hoy, lanzaron una nueva suscripción a SoundCloud DJ, que permite a los usuarios descargar música en aplicaciones de DJ seleccionadas para usar sin conexión.

¿Qué viene con eso?

A $ 19,99, es un precio razonable a pagar a cambio del acceso a la enorme biblioteca de la plataforma tanto en línea como fuera de línea. Las caracteristicas incluyen:

  • Guardar pistas ilimitadas para reproducción sin conexión dentro de aplicaciones de DJ
  • Mezcla de pistas de SoundCloud dentro de dichas aplicaciones de DJ (más sobre esto a continuación)
  • Escucha sin publicidad
  • Streaming en audio de alta calidad

Integración con Serato, rekordbox y más

Según el blog de Soundcloud, el nuevo servicio se integrará con varios softwares de DJ:

Con SoundCloud Go + puedes mezclar pistas de SoundCloud con Serato DJ Lite y DJ Pro, rekordbox y WeDJ de Pioneer DJ, Algoriddim djay y djay Pro, Traktor DJ 2 de Native Instruments, Virtual DJ, edjing Mix and Pro, Denon DJ PRIME Series, Mixvibes Cross DJ y DEX 3. Trabajaremos para integrar más de estos socios con SoundCloud DJ de forma continua.

A partir del anuncio de hoy, SoundCloud DJ está disponible para usar con Virtual DJ. Cross DJ y Denon DJ estarán disponibles en los próximos meses, y pronto habrá más socios.

Para cualquiera que esté al tanto, esta parece ser la versión de Soundcloud de la tecnología Pulselocker (que fue comprada por Beatport en 2018). Tener acceso sin conexión es fundamental para muchos DJ, lo que a menudo cuestiona la viabilidad de los servicios de transmisión para uso de DJ. El almacenamiento sin conexión resuelve ese problema hasta cierto punto.

Mantenerse al día y avanzar

Parece que esta será la primera de muchas herramientas nuevas para los artistas de «la próxima generación», y estamos intrigados por ver qué más se avecina. Una mencionada específicamente son las «listas de reproducción seleccionadas para ayudar a poner en marcha sus sets», un paso interesante para ayudar a los DJ en su crecimiento como artistas.

El lanzamiento de SoundCloud DJ tampoco es demasiado sorprendente: últimamente ha habido tantos anuncios sobre integraciones de transmisión en software de DJ, como Beatport y Beatsource con Serato y Denon Engine OS con SoundCloud Go + y Beatport LINK. Ser capaz de transmitir en su equipo o computadora desde cualquier lugar parece estar volviéndose algo común, y es genial ver a SoundCloud funcionar con los golpes.

Obtenga más información sobre el servicio: consulte las noticias de lanzamiento en el blog de SoundCloud y regístrese aquí.


Enable referrer and click cookie to search for pro webber