Mixed In Key 10: detección de teclas mejorada, exportación de puntos de referencia y actualización de la interfaz de usuario


Con quince años de software de detección de claves en su haber, Mixed In Key se ha convertido en un nombre familiar para muchos artistas. Su última versión, Mixed In Key 10, celebra los 15 años del software e introduce una serie de características nuevas que los DJ y productores pueden utilizar en sus esfuerzos creativos. Los más importantes a destacar: un algoritmo de detección de claves mejorado, la capacidad de exportar puntos de referencia a RekordBox y una nueva interfaz de usuario.

Mejor detección de claves

Mixed In Key siempre ha sido uno de los softwares más confiables para la detección de claves, y nos complace ver que su algoritmo, que utiliza una combinación de aprendizaje automático y ciencia de datos para extraer claves con precisión, sigue mejorando. Como lo explica su equipo, «La última versión combina el trabajo de científicos de datos estadounidenses, británicos y suizos para crear un algoritmo que supera los resultados de la versión anterior en un 10%, que ya tenía la detección de claves mejor clasificada del mundo».

Exporta tus claves a Rekordbox

Un gran paso adelante en términos de hacer que el flujo sea aún más fácil para los DJ que usan Rekordbox: Mixed In Key 10 ahora le permite exportar sus puntos de referencia al software insignia de Pioneer DJ (las instrucciones sobre cómo hacerlo se pueden encontrar aquí). Mixed In Key genera automáticamente esos puntos de referencia utilizando sus capacidades de análisis de música, y pueden incluir hasta 8 por pista.

Cómo se ven los puntos de referencia de Mixed In Key cuando se exportan a Rekordbox. (cc: MIK)

Una nueva interfaz de usuario

La nueva versión viene con un nuevo diseño o, digamos, uno nuevo y mejorado. Puede que le resulte familiar, ya que es un guiño al aspecto clásico de Mixed In Key 5.5. El equipo de MIK decidió rendir homenaje a esta versión porque, según explicaron, “coincidió con el auge del EDM, y fue una de las versiones de Mixed In Key más queridas en la historia”.

Mixed In Key 10 ya está disponible y está disponible por $ 58. Si es un propietario anterior de MIK, puede actualizarlo por $ 39. Cógelo aquí.