Resumen de equipos: nuestras mejores selecciones de 2020


No hay duda de que 2020 ha sido un año increíble. Con una pandemia que cerró por completo la vida nocturna y destrozó la industria de la música tal como la conocemos, 2020 dio un giro bastante inesperado que dejó a muchos DJ, productores y amantes de la música rascándose un poco la cabeza. Pero no todo se perdió este año: se lanzó una gran cantidad de equipo musical nuevo, tanto hardware como software. Y con las cuarentenas en curso en todo el mundo, eso nos dio mucho tiempo para experimentar con ellas.

El equipo de DJ TechTools se reunió con algunos de nuestros colaboradores de equipo de larga data para explorar nuestras selecciones favoritas del año pasado. Desde Rane Seventy y Denon Prime Go hasta V10 y más, sumérjase en nuestra marcha superior de 2020 a continuación.

Rane Setenta

En tercer lugar de mi lista, el Rane Seventy llenó un vacío bastante grande al proporcionar una alternativa muy necesaria al envejecido DJM S9. También mostró que Rane en realidad estaba escuchando a sus clientes al abordar específicamente muchas quejas planteadas sobre los Setenta y Dos. Solo un seguimiento sólido de Seventy-Two que demostró que este nuevo InMusic Rane llegó para quedarse.

Pioneer DJM-S11

Dudo que mucha gente esperara que Pioneer se enfrentara al Rane Seventy-Two de frente con DJM-S11 con su próximo mezclador. Con uno de los flujos de trabajo más intuitivos que existen, esta es mi segunda opción para el mejor equipo: está lleno hasta el borde con características innovadoras y premium. Creo que todavía no hemos sentido las repercusiones de este mezclador. Anticipo una gran cantidad de rutinas y videos inspiradores que saldrán de algunas tablists de alto nivel en los próximos meses.

Denon Prime Go

Cualquier otro año, Prime GO podría estar en el tercer lugar o recibir una mención de honor, pero 2020 no es como los otros años. Vimos el lanzamiento de una variedad de equipos increíbles en los últimos 12 meses. Los reproductores DJM-S11, DJM V10, Rane Seventy y Seventy-Two MK11, CDJ-3000, Rane Twelve MK2 y Denon SC6000 salieron este año. Sin embargo, es este diminuto reproductor de medios portátil el que realmente brilló más para mí, por lo que es mi primera elección.

Durante la mayor parte de 2020, no tuve conciertos y apenas salí de casa. También estaba constantemente luchando contra la ansiedad, el miedo y la paranoia. A pesar de todo eso, una de mis mayores fuentes de felicidad vino de andar en bicicleta por la ciudad con un Prime GO en mi mochila y simplemente pinchar en diferentes partes de la ciudad. A veces estaba con la familia, a veces estaba solo, a veces estaba entreteniendo a personas cercanas, a veces estaba perdido en mis auriculares, pero cada vez es pura alegría. Con todas las funciones, independiente, con batería y en un paquete compacto, es la pieza perfecta de equipo para los tiempos de covid, razón por la cual el Denon Prime GO encabeza mi lista de los mejores equipos nuevos de 2020.

Mención de honor: djay Pro AI / Virtual DJ 2021 con mezcla de vástagos en tiempo real

Si bien no es un «engranaje» técnicamente duro, sería negligente no mencionar estos avances tecnológicos. Viniendo de un duo improbable de empresas, las raíces en tiempo real podrían ser el futuro. Aunque esta tecnología no es perfecta, ¡el potencial para esto es suficiente para poner a la industria de cabeza!


Denon SC6000

El reproductor multimedia Denon DJ SC6000 fue, sin duda, uno de los productos más revolucionarios que hemos visto en mucho tiempo. El SC6000 tomó la potencia cargada de funciones de su predecesor, el SC5000, y lo actualizó en un paquete altamente duradero y listo para clubes. El dispositivo ofrece control de doble capa, una pantalla del tamaño de un iPad, una enorme y suave jog wheel, almohadillas de rendimiento y muchas otras características interesantes. Los jugadores de Denon ya han demostrado su durabilidad, sobreviviendo a la lluvia, los viajes y otras duras condiciones en las giras de Laidback Luke y Tiesto.

Akai MPC One

El MPC One puede estar más orientado a los productores y no a los DJ en sí, pero sigue siendo muy relevante para ambas multitudes. El MPC One, en su forma más simplificada, es un MPC independiente de $ 700. Funciona para la creación de ritmos, el muestreo y, sí, la producción en vivo. El arte de la producción en vivo es una de las bases del DJ y de la música electrónica en sí, y con el renacimiento de los dispositivos de hardware que inundan el mercado, la producción y remezcla en vivo mientras se hace de DJ se está volviendo cada vez más popular. El MPC One proporciona una excelente manera de muestrear, agregar loops, agregar efectos y reproducir sintetizadores mientras pincha, todo sin la molestia y los inmensos requisitos de CPU de usar múltiples softwares.

Pioneer DJ DJM-V10

Nunca he sido un gran admirador de los mezcladores «estándar de club» como el DJM-900. Si bien son intuitivos de usar, tienden a carecer de un enrutamiento más profundo y un control de esculpir el sonido. El DJM-V10, sin embargo, fue una nueva generación de mezcladores lanzados por Pioneer DJ. Cuenta con una amplia variedad de funciones avanzadas: ecualizador de 4 bandas, un aislador maestro, control adicional de envío / retorno y seis canales. Otro inconveniente de los mezcladores como el DJM-900 es que solo tienen cuatro canales, lo que obliga a los DJ avanzados a utilizar una consola en vivo adicional. Se espera que el V-10 marque el comienzo de una nueva tendencia con los mezcladores de DJ, revirtiendo la tendencia de «simplicidad sobre potencia» que se ve en muchos de los mezcladores de hoy.


VirtualDJ 2021

A mediados de 2020, el curiosamente llamado VirtualDJ 2021 no da medio paso cuando se trata de su impresionante separación de vástagos para las pistas analizadas. Tres modos de separación de vástagos (dos opciones de 3 vástagos y una opción de 5 vástagos) le permiten soltar o mezclar partes como Vocal, Kick, Bass, Instrument y Hihat dentro y fuera de una mezcla con una precisión a menudo sorprendente. La compatibilidad completa con el controlador de DJ facilita la asignación de los temas a las perillas de la tira de canal o las almohadillas del controlador para realizar remixes y mashups sobre la marcha. Además, las nuevas formas de onda de Shapes delinean las formas de onda de la pista en tres secciones sombreadas dinámicamente para voces, ritmos e instrumentos, para que pueda verlas mientras ajusta sus niveles con los controles de separación de plicas.

Los vástagos separados de VirtualDJ 2021 todavía no suenan del todo perfectos, pero suenan mejor que cualquier otra cosa que viniera antes de este año, y el aislamiento de la voz, el charles y las patadas son particularmente buenos. Esto abre un nuevo mundo de opciones para sus actuaciones.

Mezcla neuronal Algoriddim

En 2020, Algoriddim implementó su tecnología Neural Mix impulsada por inteligencia artificial en su software djay Pro AI para iOS y MacOS, así como un programa independiente Neural Mix Pro MacOS. Los modos Neural Mix en djay Pro AI dividen las pistas en dos partes (Instrumental / Acappella o Percussive / Tonal) o en tres partes (Drums / Harmonic / Vocals o Drums / Bass / Melodic), y cada parte tiene nivel de volumen, silencio y controles individuales. También hay crossfaders Neural Mix para mezclar las partes de la base entre decks.

Para los productores / remezcladores, Neural Mix Pro le permite exportar hasta seis partes de tallo diferentes por pista, incluida la exportación por lotes de temas para listas de reproducción completas y la exportación de bucles con control de tono. Al igual que la separación de vástagos en VirtualDJ 2021, los resultados de audio del software Neural Mix no son exactamente perfectos, pero suenan bastante impresionantes y son muy útiles para producciones y sets de DJ.

Estudio Restream

El nuevo Restream Studio de Restream.io no es específicamente un producto de DJ, sin embargo, fue una de las piezas de tecnología más relevantes para que los DJ adoptaran en 2020 mientras se cerraban los lugares en vivo. Restream Studio simplifica el proceso de transmisión múltiple a más de 30 plataformas, como Twitch, YouTube, Mixcloud, Twitter, Steam, Facebook, etc., todo desde un navegador web sin la necesidad de aplicaciones de terceros como OBS Studio.

Algunas de las herramientas de Restream Studio incluyen superposiciones gráficas para sus logotipos y mensajes, fondos, alertas automatizadas de redes sociales y participación en tiempo real con su audiencia. Restream también puede archivar sus videos y audio para que los descargue. Invertir en su juego de transmisión en vivo ahora para construir su audiencia puede incluso tener beneficios residuales una vez que los lugares de música en vivo vuelvan a estar en funcionamiento.


Steven Slate Audio VSX Modeling Headphones – Founder’s Edition Auriculares de estudio con respaldo cerrado con plug-in de modelado

Esta es quizás la compra favorita durante la cuarentena además de mi XDJ-XZ de Pioneer DJ. Estos auriculares han cambiado mis oídos como productor con su calidad general de sonido y comodidad durante largas sesiones. La configuración de mi estudio actual no es exactamente ideal para referenciar con monitores, por lo que poder modelar mi música en diferentes espacios como un club nocturno, diferentes estudios de mezcla de clase mundial, parlantes de automóvil y una variedad de audífonos y audífonos profesionales no es solo ahorra tiempo, pero cambia el juego. Los auriculares VSX fueron diseñados para proporcionar una respuesta plana que sirve como un «lienzo en blanco» para el complemento, lo que demuestra ser cierto. Sé que se parecen a los auriculares habituales, pero puedo dar fe de que Steven Slate los diseñó muy cuidadosamente pensando en todos los productores e ingenieros de mezcla.

Pioneer DJ XDJ-XZ

El subcampeón es el Pioneer DJ XDJ-XZ, un controlador independiente. Brinda esa sensación y diversión NSX2 estándar de la industria sin romper el banco. Básicamente, tomaron el diseño del XDJ-RX y lo ampliaron al tamaño de CDJ normales y un mezclador DJM. Se han agregado algunas características adicionales a este producto para mejorar la experiencia de mezcla, como las almohadillas táctiles para hot cues, bucles y muestreo, y el ecualizador de 3 bandas en el canal maestro, lo que le brinda un control completo de sus frecuencias de salida principales. Por el precio de un CDJ-2000 MK2 Nexus, puede obtener el XDJ-XZ y básicamente plug-and-play, siempre que tenga una memoria USB o una computadora portátil con Rekordbox o Serato cargada con música.

Akai MPC en vivo II

Este año, tuve que aprender a usar un Akai MPC Live II muy rápidamente y, en unos días, tuve que enseñarle a otra persona cómo usar el suyo. No solo pude aprender los fundamentos a través de la facilidad de uso, sino que pude enseñarles en solo cuatro sesiones de una hora cómo usar los suyos. Por la cantidad de tiempo que pude usar esto, no hay duda de que Akai ha revolucionado la forma en que puedes producir música de forma portátil, inalámbrica y a través de Bluetooth. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo si eres un productor en movimiento.

Bueno, ahí lo tienen, amigos: nuestras selecciones favoritas de este año en el frente del equipo de DJ. ¿Qué piezas te encantaron que salieron en 2020?


Enable referrer and click cookie to search for pro webber