Revisión de MASCHINE +: Finalmente, una Maschine independiente, aunque con un precio de $ 1,400


La gama Maschine de Native Instruments es una serie de “beatmakers”: centros de producción diseñados para dibujar y dar cuerpo a las pistas en un flujo de trabajo simplificado. Hasta ahora, todas las unidades Maschine necesitaban una computadora portátil para funcionar, que funcionaba como controladores MIDI de gran profundidad para el software Maschine. Sin embargo, eso finalmente cambia con MASCHINE +: una versión independiente de Maschine MK3.

MASCHINE + funciona como otros controladores Maschine, que son tan profundos que sus usuarios rara vez miran las pantallas de sus computadoras. El Plus se aprovecha de esto y ofrece una instalación completamente libre de computadora, con acceso deportivo a toda la biblioteca de complementos y paquetes de NI. Sin embargo, su precio actual y la eficiencia de la CPU son factores ligeramente preocupantes.

Calidad de construcción

La calidad de construcción de MASCHINE + es fantástico. Las placas superior e inferior de la unidad están recubiertas de metal, lo que es ideal para una mayor durabilidad. Las almohadillas son excelentes, rivalizando con las infames almohadillas Akai fácilmente. Los botones son todos de goma y tienen un agradable clic. Las ocho perillas sensibles al tacto de la unidad se sienten fuera de este mundo, con una sensación inerte y suave como la mantequilla.

La pequeña falla singular que encontré con la construcción de la unidad fue el dial de selección 4d, que se sentía ligero y casi tembloroso. Sin embargo, vale la pena señalar que esto es solo un pequeño detalle.

Mobiliario de E / S

MASCHINE + es bastante decente en términos de conectividad: una única salida de auriculares de 1/4 de pulgada, conectores maestros duales de 1/4 de pulgada, dos entradas de línea de 1/4 de pulgada, una entrada de micrófono de 1/4 de pulgada, entrada y salida MIDI de 5 pines conectores, un conector de interruptor de pie de 1/4 de pulgada, un puerto USB-B para conexión de computadora y dos puertos USB-A para interfaces de audio y controladores compatibles con la clase. No entiendo muy bien por qué cada conexión es de solo 1/4 de pulgada, ya que el presupuesto y las dimensiones de la unidad ciertamente permiten al menos algunos conectores combinados o RCA. La fuente de alimentación tiene una función de giro para bloquear, que es muy tranquilizadora para evitar que se desconecte, y se puede encontrar una ranura SD en el lado izquierdo para cargar muestras de usuario.

Sin embargo, un problema que encontré aquí fue tener los auriculares en la parte posterior de la unidad. Esto hizo que mi cable colgara sobre la unidad.

Dos cosas que mejorarían enormemente la funcionalidad del dispositivo serían un preamplificador phono y salidas CV. Muchos usuarios de Maschine incorporan el muestreo de vinilo en su flujo de trabajo, y un preamplificador sería un buen guiño para estos usuarios. Las salidas CV también ayudarían a transformar la Maschine en un cerebro central para una configuración masiva sin DAW, y aunque hay dispositivos USB que pueden conectarse al dispositivo capaz de generar CV, me hubiera encantado la secuenciación estrechamente integrada para otros equipos.

Flujo de trabajo

El flujo de trabajo de la unidad se mantiene fiel a la experiencia clásica de Maschine, basada en ocho bancos de pads diferentes con 16 ranuras para instrumentos y muestras cada uno. Las 16 almohadillas tienen cuatro funciones diferentes:

  • Modo pad, que correlaciona cada ranura con cada pad
  • Teclado, que puede tocar diferentes notas en una escala seleccionada (como cromática o eólica) para el pad seleccionado
  • Acorde, que toca varias notas con un solo pad
  • Paso, que es un secuenciador

MASCHINE + también ofrece modos de lanzamiento de clips al estilo Ableton, además de una multitud de diferentes sistemas organizativos para cambiar entre diferentes bucles y clips MIDI.

Las pantallas duales también tienen múltiples modos. Además de los cuatro modos de almohadilla que se duplican como modos de pantalla, también hay varias otras vistas de pantalla para ajustar efectos, examinar instrumentos y muestras, editar el mezclador por sonido o por grupo y modificar la configuración. Las funciones del banco de perillas y del banco de botones superior se controlan a través de la vista de pantalla (por ejemplo, la vista de módulos asigna las perillas a varios parámetros de efectos).

Este flujo de trabajo es muy querido entre los muchos productores que utilizan Maschine. El Plus no se aleja mucho de sus parientes basados ​​en computadoras portátiles en este frente, y pude ver a muchos amantes de Maschine adoptarlo fácilmente.

Sin embargo, Maschine nunca ha sido un DAW completo y el Plus no es diferente. El ajuste fino, la automatización compleja y la mezcla no se pueden realizar en Maschine, que es por diseño. La idea del flujo de trabajo de Maschine es tener una forma intuitiva de crear, con el ajuste fino manejado por un DAW tradicional más adelante. Dicho esto, no estoy seguro de por qué el dispositivo se anuncia como capaz de dichas hazañas, ya que no proporciona configuraciones óptimas de CPU o flujo de trabajo para mezclar.

Implementación independiente

NI ha implementado bastante bien el flujo de trabajo de Maschine en su unidad independiente. Sin embargo, en cuanto al rendimiento, el resultado final no es el óptimo. Me encontré agotando rápidamente la potencia de la CPU, alcanzando el límite del 100% con alrededor de 5 sintetizadores diferentes y algunos complementos. Este es un problema bastante importante, y aunque ya se han implementado algunas optimizaciones después de mi tiempo con el dispositivo, es importante tener en cuenta que el Maschine + no se compara con una computadora portátil en términos de CPU (ambos dispositivos usan programas similares por lo que son comparables de esta manera).

También hay mucho más menú de inmersión de lo que me gustaría, incluso para tareas simples como muestreo (me encontré haciendo clic de un lado a otro entre los bancos de parámetros constantemente cuando trato de cortar una muestra). Esto debería ser mucho más fácil de mejorar por parte de NI , sin embargo, y espero que pronto se optimicen mejor los diseños del menú.

Experiencia de usuario

La experiencia del usuario de Maschine + se parece un poco a usar un controlador como Ableton Push o Maschine Mk3. Hay una cantidad significativa de inmersiones en el menú, aunque esto es algo esperado por la gran cantidad de energía que contiene el Maschine +. Hacer pistas en él es bastante fácil, ya que hay una gran variedad de presets y muestras organizados de manera útil disponibles en su biblioteca de NI.

Sin embargo, crear tus propios sonidos es realmente muy difícil. A pesar de tener la capacidad de ejecutar sintetizadores de NI completos como Massive, Maschine + no tiene la capacidad de controlarlos por completo. Por ejemplo, cuando estaba usando Massive en la unidad, descubrí que solo podía ajustar algunos controles macro y configuraciones de oscilador.

Este factor, combinado con el rendimiento de la CPU ligeramente limitado de la unidad, puede afectar seriamente su capacidad de posproducción. Es probable que se encuentre conectando el Maschine a una computadora portátil para organizar y ajustar la pista antes de exportarla a una DAW como Ableton para el posprocesamiento y la mezcla. Por lo tanto, la afirmación de que Maschine + es una «unidad de producción independiente completa» no es del todo cierta. Sin embargo, esto es casi demasiado de esperar, ya que ningún otro dispositivo en el mercado es capaz de realizar tareas similares.

Sin embargo, lo que Maschine + hace sirve como un bloc de dibujo musical muy poderoso. Aunque es posible que no pueda terminar las pistas, puede iniciarlas muy fácilmente. En lugar de terminar con una serie de rebotes de audio en su DAW para finalizar, las exportaciones de Maschine + otorgan las mismas cadenas MIDI / plug-in creadas en el dispositivo, lo que es tremendamente útil para mezclar y terminar pistas después de una sesión inicial.

El Maschine + también puede funcionar como un muestreador muy profundo, con un flujo de trabajo algo similar al del MPC. Esta característica tiene más valor por ser independiente que muchas otras, ya que los buenos muestreadores de hardware son pocos y distantes entre sí. El modo de muestreador Maschine + toma el control total de las pantallas, perillas y pads de la unidad, pero se las arregla para integrar los cortes y volteos terminados en el flujo de trabajo bastante bien. Muchos beatmakers basados ​​en samples adoran a Maschine por esta razón, y puedo apreciar absolutamente la eficiencia del flujo de trabajo aquí.

Nuestro veredicto sobre el Maschine +

Maschine + es un dispositivo independiente muy exclusivo, que proporciona un nuevo nivel de funcionalidad desde una sola unidad con una multitud de motores de sintetizador y opciones de flujo de trabajo. Sin embargo, este nivel de potencia tiene un precio muy alto. $ 1,400 es una etiqueta de precio sustancial: esa cantidad podría usarse para comprar una computadora portátil, un controlador como el Push o Maschine Mk3 y complementos adicionales, que es algo para asimilar. Sin embargo, por la cantidad sin precedentes de energía sin PC las ofertas Plus, muchos entusiastas del hardware no se inmutarán por este precio.

Si bien Maschine + no resiste a las estaciones de trabajo Elektron, Akai o Waldorf en términos de flujo de trabajo simplificado, deja a todos los demás dispositivos de la competencia en el polvo con la gran cantidad de energía que otorga sin una PC conectada. Una GUI en profundidad para todo, desde muestreo hasta diseño de sonido, conectividad USB a dispositivos compatibles con cualquier clase, e incluso la capacidad de ejecutar complementos previamente exclusivos para PC como Massive y Monark independientes hacen que el Plus sea bastante difícil de superar.

Si bien algunos usuarios pueden sentir que la cantidad de menú de inmersión y el uso de la pantalla en el dispositivo anula el punto de no usar una computadora portátil, y otros usuarios pueden encontrar que el precio es demasiado para lo que quieren usar, yo no No dudo que el Maschine + tiene un muy buen espacio en el mercado actual y establecerá un nuevo estándar para la funcionalidad autónoma.

¿Interesado en probarlo por ti mismo? MASCHINE + está disponible en nuestra tienda por $ 1,399; compruébalo aquí.


Enable referrer and click cookie to search for pro webber