RipX DeepRemix: divida archivos estéreo, cree y remezcle los tallos con este software de IA


El fabricante de software de audio Hit’n’Mix ha lanzado un nuevo programa de separación de fuentes, muestreo y creación de canciones: RipX: DeepRemix. El nuevo software, que tiene un precio accesible para todos los niveles de músicos, $ 69, utiliza algoritmos de aislamiento de IA y un proceso de extracción profunda para deconstruir pistas, lo que finalmente brinda a los usuarios la capacidad de extraer y dividir pistas en capas como voz, bajo, tambores y más.

La aplicación te permite dividir MP3, WAV y la mayoría de los demás formatos de archivo principales en estéreo de mezcla completa, así como exportar los vástagos que has creado directamente a WAV a archivos. En resumen: puede elegir capas de pistas que le gustaría integrar en su conjunto de DJ, extraerlas con DeepRemix, exportarlas y colocarlas en su USB. Además, tiene acceso para aplicar efectos, cambiar el tempo y la clave, y mezclar y combinar capas como desee.

Características

Con DeepRemix, los usuarios pueden:

  • Redacte, muestree y comparta temas o nuevas versiones de archivos de audio
  • Extrae voces, pistas de acompañamiento y silencia partes de pistas
  • Experimente ajustando tempos, efectos, tonos, teclas / escalas y estiramiento de tiempo
  • Crea nuevos bucles en tiempo real
  • Reequilibra y ajusta el volumen, la panorámica y la ecualización
  • Vea y edite audio con notas codificadas por colores, lo que facilita la identificación de varias capas
  • Personaliza tus opciones de extracción (digno de mención: esto se basa en la potencia de su máquina disponible)

Cómo funciona: el proceso de IA

Ripx DeepRemix utiliza IA a través de dos pasos principales, según el CEO y creador de RipX, Martin Dawe:

  1. Utiliza un motor de separación de aprendizaje automático de IA para dividir el audio en voz, bajo, batería y otros temas.
  2. Procesa cada uno de estos utilizando un motor de separación algorítmica que los descompone en las frecuencias, amplitudes, fase, etc. que los constituyen. Estos se agrupan en armónicos y notas, que luego se pueden editar directamente dentro de la interfaz de usuario de RipX. Los tallos también se separan aún más, en diferentes capas como guitarra y piano, y el tallo de batería en bombos, tambores y percusión. Todo este audio está contenido en un archivo Rip.

Dawe explica con más detalle:

“Lo que hace que RipX sea tan diferente a otros programas de remezcla, edición y limpieza es que los archivos Rip creados y editados contienen solo la amplitud central, la frecuencia, la fase y la información panorámica, que se utiliza para recrear la forma de onda cuando el usuario hace clic en Reproducir o Exportar. Para compararlo con una persona que canta, es un poco como el archivo Rip que contiene la música tal como la entendemos en nuestras mentes (y que podemos manipular fácilmente con nuestra imaginación), y cuando cantamos usamos nuestras cuerdas vocales para crear las formas de onda reales. .

Esto hace que la profundidad (p. Ej., Trabajar con armónicos, frecuencias y amplitudes individuales) y el alcance (p. Ej., Cambio de tono, estiramiento del tiempo, sustitución de instrumentos) de la edición sean ilimitados y muy rápidos a medida que trabaja con la información de audio sin procesar en lugar de requerir complicados algoritmos DSP que a menudo tienen limitaciones «.

Usando el programa

Para ver más a fondo cómo usar el programa, mira este video del equipo de Hit’n’Mix:


RipX DeepRemix está disponible por $ 69 en hitnmix.com. También puede descargar una versión de prueba gratuita del sitio antes de sumergirse.