Traktor Pro 3.5: modo HID CDJ-3000, Beatsource / Beatport LINK


Sabíamos que vendría por un tiempo, pero hoy se lanzó el Traktor Pro 3.5 actualizado. La nueva versión de Traktor Pro cuenta con dos características nuevas que probablemente serán bien recibidas: las nuevas características de la biblioteca de transmisión para Traktor (a través de Beatport y Beatsource LINK) y la integración HID avanzada con los reproductores CDJ-3000 insignia de Pioneer DJ.

Integración CDJ-3000 HID

Una de las mayores quejas que han tenido los DJ con el software de DJ basado en computadora son las integraciones HID, a veces deslucidas. El hecho de que un CDJ funcione como un controlador con una pieza de software no siempre significa que obtendrá buenas formas de onda en pantalla, funciones de navegación, etc. Pero con esta actualización de Traktor Pro 3.5, Native Instruments parece tener la intención de asegurarse de que no sea un asunto. El equipo de Traktor escribe:

Al igual que con las integraciones anteriores de CDJ, los usuarios podrán acceder a todas sus pistas desde TRAKTOR PRO a través de las funciones de navegación de los CDJ. También pueden controlar la mayoría de las funciones de interpretación de TRAKTOR directamente desde los CDJ. Las nuevas pantallas extragrandes de los CDJ-3000 hacen que las formas de onda de TRAKTOR sean más nítidas y envolventes. Las ilustraciones de la cubierta en la pantalla de desplazamiento central y las fuentes bowser más grandes facilitan la navegación por bibliotecas grandes. La mezcla armónica ahora también es más intuitiva, ya que los botones de visualización dedicados en el CDJ-3000 se vinculan a las funciones de Key Shift en TRAKTOR. La nueva integración hace que pinchar en decks externos se sienta más como tocar dentro del propio software TRAKTOR.

Este es precisamente el tipo de integración altamente funcional que los DJ deberían esperar de los desarrolladores de software: controles dedicados, formas de onda de alta resolución. El caso de uso parece estar dirigido específicamente a los DJ que usan Traktor y que tocan en conciertos donde está presente una configuración completa de CDJ.

Bibliotecas de transmisión Beatsource / Beatport LINK

Hace casi una década, Pulselocker llevó la función de unidad fuera de línea de su biblioteca de transmisión a los DJ. La biblioteca era algo limitada, pero el concepto estaba ahí: los DJ podían descargar pistas de la colección de Pulselocker y reproducirlas en su software de DJ sin comprarlas. Sí, incluso hubo soporte para Serato ITCH (¿recuerdas eso?), Scratch Live, Traktor, Virtual DJ y otros. Pulselocker cerró en 2017, pero Beatport compró la tecnología en 2018.

Transmisión de una pista del top 100 de Breaks / Breakbeat en Traktor 3.5

Ahora, por fin, las bibliotecas de transmisión están en Traktor Pro, a través de Beatport LINK y Beatsource LINK directamente en el navegador. Los DJ pueden descargar pistas y explorar lanzamientos de géneros principales y listas de reproducción seleccionadas directamente dentro de Traktor Pro 3. Es la misma funcionalidad que hemos visto en otras plataformas. Así es como NI describe la integración:

La nueva actualización incluye integración con Beatport y Beatsource LINK. Con LINK, los usuarios de TRAKTOR pueden ampliar sus sesiones de DJ en vivo y la preparación de los sets explorando, etiquetando y mezclando sin problemas nuevas pistas con la música que ya tienen en sus colecciones.

Entre otras características, el nuevo acceso a Beatport y Beatsource LINK permite a los DJ buscar en los catálogos completos de Beatport y Beatsource sus artistas favoritos, sellos o listas de reproducción seleccionadas. Estos resultados de búsqueda se pueden ordenar por fecha de lanzamiento o género, lo que permite a los DJ explorar continuamente nueva música.

Los usuarios también tendrán acceso al conjunto completo de herramientas y funciones de Beatport y Beatsource LINK, incluida la capacidad de buscar y reproducir transmisiones completas de cualquiera de los catálogos dentro de TRAKTOR PRO 3.

¿Quieres un tutorial más detallado? NI tocó BEC para hacer una explicación paso a paso de la nueva funcionalidad:

Transmisión en vivo de Traktor x Beatport LINK

Una nota más, NI y Beatport están organizando una transmisión en vivo con sesiones de una hora de todo tipo de DJ de todo el mundo a partir del 30 de junio a las 8:00 a.m. PST, y el fundador de DJTT, Ean Golden, también está en la alineación para una transmisión inusual. colocar. Sintonice el miércoles a las 8:00 p.m.PST para ver su presentación: