¿Volviendo a los conciertos de DJ de IRL? Aquí hay 7 formas de calmar la ansiedad escénica sin alcohol.


A medida que el mundo vuelve a encarrilarse, hay finalmente lo que parece ser un futuro brillante para la vida nocturna en todo el mundo. Y a medida que nuestros clubes, bares y festivales favoritos se preparan para abrir sus puertas una vez más, eso significa que los artistas volverán a tocar en escenarios reales, en la vida real, no más transmisiones de Twitch o DJs en el dormitorio.

Para muchos de nosotros, ha pasado más de un año desde que actuamos frente a una audiencia en vivo, con una pista de baile lista para reaccionar a tus canciones. No hay duda de que, como resultado, los nervios previos al espectáculo son tan, tan real – quizás, incluso más que antes. Algunos artistas recurren al alcohol u otras sustancias para calmarse, pero ese no siempre es el movimiento correcto para todos, especialmente si estás sobrio.

Encontramos un gran hilo en Twitter, iniciado por @AFKdubstep, sobre cómo lidiar con la ansiedad escénica como individuo sobrio. Y aunque este consejo puede estar enfocado en artistas sobrios, aquí hay muchos buenos consejos para artistas escénicos que generalmente quieren mejorar sus niveles de ansiedad cuando actúan.

1. Mindfulness: medita, respira y ejercita

2. Mastique chicle o elija una «comodidad para las criaturas» similar

3. Concéntrese en su primera transición

4. Abastecerse de sus bebidas no alcohólicas favoritas en el stand

5. Haz lo que te parezca mejor en lo que respecta a la interacción con la multitud.

6. Prepare su cuerpo para una buena noche de sueño y no olvide comer de antemano.

7. Recuerda: estás haciendo esto porque te encanta y porque la multitud está ahí para ti.


Al final del día, estás ahí arriba porque amas tu arte y eres bueno en eso, así que no dejes que el estrés de actuar frente a una multitud te afecte. Cuídate, prepárate de la manera que más te guste y diviértete.

¿Qué otros consejos agregarías a esta lista? Háganos saber en los comentarios a continuación.